miércoles 22/9/21
Actualidad

El Teatro Lauro Olmo acogió la representación de Commedia

 El Teatro Lauro Olmo acogió la representación de la obra de teatro "Commedia un juguete para Goldoni" 25 años después de su estreno enmarcado en el programa de la Festa do Botelo.

Hace un cuarto de siglo, en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT), se estrenaba “COMMEDIA un juguete para Goldoni” un espectáculo que acabó siendo uno de los hitos del teatro gallego, con más de 200 funciones en gira por España, Portugal y Francia. Hoy, 25 años después, repitiendo en lo posible el mismo equipo creativo, se repitió aquella experiencia.

Mucha gente se acercó hasta el teatro para presenciar una obra que llenó de carcajadas las tablas barquenses desde el comienzo con actores de categoría y muy conocidos debido a sus papeles en otras obras o en series de televisión como cada vez que Contraproducións deja su sello en una obra teatral.

La puesta en escena gira alrededor del personaje de Arlecchino, quien encuentra una carta de amor en el delantal de su mujer y, erróneamente, pues la carta no era para ella, piensa que ella lo engaña. Desesperado, quiere matarse. Pero una misteriosa voz que surge de ninguna parte lo detiene y le da un anillo mágico que tiene la extraordinaria propiedad de hacer perder la memoria a quien se lo pone. Arlecchino lo olvida todo. Pero, como daño colateral, también olvida la noción de las convenciones sociales.

A partir de este arranque argumental se suceden una serie de divertidos equívocos e ingeniosos enredos en los que participan algunas de las principales figuras de la “commedia dell ́arte”: el cutre tabernero Brighella, el pedante Dottore, el avaro Pantalone, el fanfarrón Capitano, la encantadora Arxentina…

Un argumento que, más allá del imprescindíble alarde formal y lúdico, da pie para jugar criticamente con los manidos tópicos del amor romántico y los riesgos del ejercicio indiscriminado de la sinceridad.

Comentarios
El Teatro Lauro Olmo acogió la representación de Commedia