jueves 21/10/21
Actualidad

Cortadas las bajadas al Sil en la playa fluvial de O Barco

Sobre las 19:00 de la tarde del 31 de enero la POlicía local de O Barco cortaba los accesos al río Sil en la parte alta del Malecón, la zona del Casino que baja hacia la playa fluvial.

El nivel del río a su paso por O Barco a pasado de los 6,06 metros de las 12:00 horas hasta los 7,44 a las 20:00, estando el límite de activación de alarma en 8,00 metros.

El caudal en estos momentos es de 453,83 metros cúbicos por segundo (m3/s) subiendo considerablemente desde las 6:00 horas que estaba en los 93,23 m3/s.



Las lluvias acumuladas durante las últimas 48 horas dejaron un acumulado de 60 L/m2 en la estación de As Petarelas (Rubiá). El agua caída en las últimas horas han provocado esta situación anormal que, aunque no se puede considerar alarmante si es preocupante.

Desde MeteoGalicia la predicción es de precipitaciones el jueves,viernes y sábado, que podrán ser de nieve desde el jueves por la noche al viernes noche. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este período, con mínimas que descenderán notablemente y máximas que descenderán moderadamente, a pesar de que oscilarán. Viento fuerte del Sudoeste el viernes por la mañana.

Para el viernes hay alerta de naranjaa por acumulacións de nieve en zona de montaña lo que ha llevado a suspender las clases en los centros de Casaio, Trives o Manzaneda.

Comentarios
Cortadas las bajadas al Sil en la playa fluvial de O Barco