lunes. 26.09.2022
Actualidad

AEVA reclama la ejecución de los presupuestos asignados a la A-76

La presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Araceli Fernández, ha reclamado, desde la Asamblea General celebrada en el día de ayer, la ejecución de los presupuestos para las infraestructuras de Valdeorras, destacando las partidas asignadas para la autovía A-76, reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado en 2018.

Explicó Fernández que los empresarios «estamos cansados de que todo esté en el papel y no pase a ejecución», y señala como culpable de ello al sistema que permite «que estemos aprobando todos los años una partida de presupuestos y que finalmente no se ejecuten», algo a tener en cuenta y a «exigir a quien corresponda».

Tras un repaso por todas los proyectos y obras que se han desarrollado en el año en curso, la presidenta de los empresarios insistió en la incomunicación con el resto de Galicia a la que se ve sometida la comarca valdeorresa y lo que provoca en los turistas, «una sensación de pereza» a la hora de coger el coche para visitarnos. Esto, tiene como consecuencia «una incomunicación con el resto de Galicia».

Para Fernández, la gente está cansada de oír promesas, datos de presupuestos asignados a todos los tramos del proyecto «que nunca llegan a ejecutarse». Y es que en Valdeorras «hay que pensar que en materia de infraestructuras tenemos un hándicap que es la lejanía con las capitales del resto de Galicia», por lo que debemos estar bien comunicados.

No hay excusa para la portavoz de los empresarios de la comarca para «no tener unas comunicaciones adecuadas que te permitan llegar hasta el hospital de Ourense; tenemos un problema gordo, porque nuestra población cada vez tiene mayor edad y mayor limitación para moverse, por eso es necesario que existan servicios que faciliten la movilidad».

En la Asamblea General también se aprobaban las cuentas y se llegaba a acuerdos, de incorporación del ente en la Asociación de Empresarios Bodegueros de Valdeorras y de colaboración con la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras. También se rendía homenaje a cuatro empresas que este año celebran su 20º cumpleaños como miembros de la asociación.

Comentarios
AEVA reclama la ejecución de los presupuestos asignados a la A-76