
«Aquí el vino se bebe y se vive». Este es el eslogan y la máxima de la nueva campaña campaña Alma, Corazón y Vino de Enoturismo Galicia, la marca paraguas que agrupa la oferta enoturística de las cinco rutas del vino de Galicia, entre las que se encuentra la nuestra, la ruta del vino de Valdeorras. A su presentación en el Hostal dos Reis Católicos, acudió la vicepresidenta de esta ruta en Valdeorras, Montse Rodríguez, quien destacó de esta campaña su objetivo, «ofrecer lo que diferencia al enoturismo en Galicia del que se puede disfrutar en otras partes de España o del mundo».
Explica Montse Rodriguez que «en la actualidad el turista busca algo más que catar vinos diferentes, busca una experiencia completa». Es por ello que se pone en marcha esta nueva campaña a la que se une la ruta del vino de Valdeorras. Explica además que «en otras regiones donde el enoturismo está más de desarrollado, no necesitan tantos alicientes, por lo que en Galicia tenemos que esforzarnos más».
La campaña a través de la que se invita a disfrutar de la cultura del vino en Galicia se desarrollarán fundamentalmente a través de canales on line de televisión, aunque también se puede ver ya en la TVG, a través de una campaña de spot convencionales y un patrocionio, así como en los diferentes webs y canales de Youtube de Enoturismo Galicia y de las Rutas del Vino, además de las del propio Clúster Turismo de Galicia. Además, la campaña estará apoyada en las redes sociales propias y de las Rutas con el objetivo de generar mayor impacto en uno de los meses tradicionalmente más vinculados al disfrute del enoturismo como es el mes de septiembre.