miércoles 25/5/22
Panorámica de Vilariño de Conso

Dos actividades para niños y mayores tendrán lugar este fin de semana

El Día de las Letras Galegas es una celebración que no se han querido perder en el concello de Vilariño de Conso. Así, este sábado 15 de mayo tendrá lugar una camiñada organizada por la entidad Vive Vilariño que discurrirá desde la aldea de Edrada bordeando el Parque Natural do Invernadoiro, hasta Pico da Ortiga, desde donde se puede divisar el Parque Natural, Cabeza de Manzaneda y Peña Trevinca. El objetivo es la puesta en valor del entorno natural así como mostrar las ofertas turísticas de la localidad.

La ruta a realizar es la conocida como Ruta de la Ortiga y la salida será a las 9.15 horas desde la localidad de Edrada, el trayecto discurre a lo largo de 10 kilómetros y la dificultad es alta, ya que el tiempo aproximado para realizarlo es de cuatro horas y media.

Para registrarse contacta con la asociación en su página de Facebook o al 618.39.34.88.



Además, el domingo 16 se realizará una actuación del Mago Teto pensada para todos los públicos. Será a las 11:30 horas en la plaza del ayuntamiento.

El Mago Teto cada año prepara una gran actividad para celebrar la jornada dedicada a las Letras Galegas. Incluso el año pasado, en plena pandemia no quiso perderse la celebración y lo hizo a través de streaming.


Vilariño de Conso se une a la celebración del Día de las Letras Galegas