domingo. 29.01.2023

Vilariño celebra su Festival de Música Popular y Tradicional

En concreto, estarán presentes nueve grupos que podrán en valor la música tradicional y popular. Será el domingo, 16 de octubre, a partir de las 16.30 horas en la plaza del pueblo
Vilariño celebra su Festival de Música Popular y Tradicional

La actividad cultural y de ocio continúa siendo la principal propuesta del Cocnello de Vilariño de Conso para este otoño. Las primera propuesta llega este fin de semana con la presentación de un libro infantil y un festival de música popular.

Este festival estaba programado para el mes de junio pero tuvo que ser aplazado por el mal tiempo. Ahora, se celebra con la presencia de nueve grupos. Será el domingo, 16 de octubre, a partir de las 16.30 horas en la plaza del pueblo. 

En concreto, estarán presentes nueve grupos que podrán en valor la música tradicional y popular. Se trata de O son do vento de acordeóns e gaitas; el grupo de guitarras cordas bravas; Cantagalos; Macizas Centrais de Trives; Asociación Abertal da Rúa; Cuncas do Son Cantos de Taberna; Zoadeira Cantareiras; Banda de Música e Cultura de Galicia y la Banda de Gaitas de Vilariño de Conso. 

Además, un día antes, el sábado, 15 de octubre, se presenta el libro "Os contos do avó", de Justo Calviño. Será en el Bar Foliada a partir de las 20.30 horas. La alcaldesa, Melisa Macía, también estará presente en el acto. 

Vilariño celebra su Festival de Música Popular y Tradicional