lunes. 05.12.2022

Vilariño de Conso muestra su etnografía en los premios Mestre Mateo

El municipio, dentro de la marca "Descubre Vilariño", ha producido un documental y un spot publicitario q que muestra sus tradiciones a través del Entroido y el Camiño
Mazcarada Ibérica 2022, Vilariño de Conso. Xuntos polo Folión e boteiros, Vilariño de Conso (12)
Vilariño de Conso muestra su etnografía en los premios Mestre Mateo

Dos piezas audiovisuales servirán para seguir dando a conocer Vilariño de Conso. El municipio, dentro de la marca "Descubre Vilariño", ha producido un documental y un spot publicitario que se presentó el pasado fin de semana con motivo de una de sus grandes fiestas, el San Martiño. 

"Vive o noso Entroido" es el título de la pieza publicitaria donde se muestra esta importante tradición del municipio. Sus boteiros son los principales protagonistas, junto a un folion que resuena y nos transporta a esos fríos días de febrero.

En cuanto al documental, el objetivo es plasmar la cultura popular y la etnografía bajo el nombre "Camiño a Vilariño". Y es que ese ese camiño Xacobeo el eje central de la historia. «Los vecinos se convirtieron en actores por un día», explica la alcaldesa, Melisa Macía. Una forma de promocionar la lengua, la historia y la forma de vivir en esta villa, mostrándosela al resto de Galicia, y es que esta pieza se ha presentado a los premios Mestre Mateo organizados por la Academia Galega do Audiovisual

Una pieza que se volverá a presentar durante el periodo navideño para que esos vecinos que regresan en estas fechas puedan disfrutar de su tradición. 

Vilariño de Conso muestra su etnografía en los premios Mestre Mateo