domingo 24/10/21

Vilamartin ampliará una plaza en Cernego tras la cesión de una vivienda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pueblo de Cernego, en el concello de Vilamartin de Valdeorras, verá ampliada su plaza. Tras la cesión de una vivienda a los bienes municipales por parte de unos vecinos, el Ayuntamiento decidió derruirlas para ampliar la plaza que se encontraba al lado de dichas edificaciones.

Según explicó el alcalde Enrique Álvarez Barreiro, el mal estado de los edificios y el alto coste que conllevaría su restauración llevo al concello a tomar la decisión de derruirlas. Los materiales salientes se utilizarán en otras construcciones como la rehabilitación del antiguo inmueble de la Cruz Roja, en Vilamartin.

Álvarez Barreiro destacó que son varios los vecinos, de diferentes pueblos del concello, los que deciden donar sus casas al ayuntamiento antes de arreglarlas, ya que el coste de estos trabajos son altos. Más desde que el concello vigila de cerca el estado de los edificios para que no sean un peligro para los vecinos. En caso de cesión, y con un informe técnico, el ayuntamiento toma la decisión de derruirla o rehabilitarla, si el coste no es elevado, y destinarla a emergencia social.

Vilamartin ampliará una plaza en Cernego tras la cesión de una vivienda