martes. 06.12.2022

El concello de Vilamartín de Valdeorras celebrará mañana, a las 19.30 horas, su sesión plenaria del mes de marzo. Uno de los puntos más reseñables de la orden del día es la dedicación exclusiva de la alcaldía. La propuesta que parte del equipo de gobierno establece un sueldo de 1.600 euros mensuales en 14 pagas así como una dedicación exclusiva para el regidor. Actualmente, el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro no cuenta con sueldo ni con dedicación.

Además, en este pleno se tratará sobre el presupuesto de 2017 así como el reconocimiento extrajudicial de créditos  y la liquidación del presupuesto del pasado año. El alcalde no quiso adelantar ningún punto referente al capítulo económico y señaló que se dará a conocer todo lo relativo al mismo en la sesión plenaria. Si destacó que han planteado unas cuentas novedosas que varían respecto a las de anteriores ejercicios. Sí se conoce que rondará un montante de 1.544.000 euros y la mayor aportación es para obras, en concreto 200.000 euros.

Por otra parte, el concello prevé aprobar una nueva ordenanza, relativa a limpieza de terrenos y solares. Hasta la fecha, el Ayuntamiento se limitaba a publicar bandos para recordar a los propietarios de terrenos que debían afrontar la limpieza por cuestión de higiene medioambiental pero también para evitar incendios y plagas y en los que también se recogían las multas a aplicar en caso de no realizar la limpieza. Así,  se contemplaban sanciones que abarcaban desde los 60 hasta los 3.000 euros.

En último lugar, el concello cederá la gestión del servicio de recaudación a la Diputación de Ourense. De este modo, el consistorio pueden aliviar posibles problemas de liquidez al recibir fondos  en concepto de anticipo por los ingresos previstos para ese año. De esta manera, no tiene que esperar a la recaudación de impuestos para ir disponiendo de ese dinero.

El pleno de Vilamartín discutirá mañana la dedicación exclusiva del alcalde