sábado. 25.06.2022
Montserrat Lama
Montserrat Lama

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado diferentes ayudas en las áreas de termalismo, cooperación bienestar, cultura e deportes tal y como informó la diputada de Transparencia y Gobierno Abierto, Montserrat Lama.

La mayor dotación está destinada a la  estación de esquí de Manzaneda. Este complejo recibirá una ayuda de 100.000 euros para el acondicionamiento de un albergue turístico, respondiendo así a la demanda de nuevas alternativas de alojamiento.

El gerente de dicho complejo, Gustavo Sanmartí informó de que se ha creado este nuevo albergue en un inmueble cuyas salas están en desuso. “No es nueva construcción sino readaptar y dotarlo para su uso como albergue con discoteca”, añadió. Serán 86 plazas las que ofrezca este nuevo alojamiento que, aunque se usará todo el año, está especialmente pensando para los campamentos que se celebran en periodo estival con los más jóvenes.

Sanmartí reconoció que la subvención cubre casi el 100% del coste del proyecto y que se comenzará a usar en próximos días. “Solo falta un retoque”, concluyó.

Por otra parte, aunque la temporada de nieve se abría el fin de semana pasado durante este fin de semana, la estación permanecerá cerrada para la práctica de los deportes de invierno y abierta para uso turístico. LA razón es las previsiones de lluvia y altas temperaturas.

Otras ayudas

Por otra parte, en materia de cooperación, la junta de gobierno aprobó una ayuda de 17.500 euros para el concello de Vilamartín de Valdeorras para la mejora de los accesos al núcleo de Correxaís. El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro señaló que con esta partida se iba a realizar el ensanche de una calle pero al final no se cedieron los terrenos necesarios para dicha obra, por lo que se aumentará el acondicionamiento de la calle central de Córgomo con esta ayuda.

Por último, en materia de deportes, una de las ayudas será para el concello de A Veiga, que recibirá 10.000 euros para la primera edición de la carrera de obstáculos Grand Prix-Race Edition.

La estación de esquí de Manzaneda contará con un nuevo albergue de 86 plazas