jueves. 06.10.2022

El 2021 deja a San Jorge sin salir por las calles de Vilamartín en el día grande de las fiestas de la localidad

Vilamartín no pudo honrar a San Jorge como lo vino haciendo de forma habitual hasta la pandemia. Si en 2020 el santo salió en procesión a través de una pick-up, este 2021 se quedó sin salir del templo. A cambio se realizó una misa para todos los fieles que reconocían estar tristes debido a la situación.

Y es que la Covid-19 ha marcado el devenir de un evento que habitualmente congrega a gente de todos los pueblos de la zona en uno de los primeros fines de semana de fiestas primaverales. Entre la población mucho pesar por no poder reunir a la familia en estas fechas tan señaladas.

Todos desean que el 2022 de un respiro por fin para volver a disfrutar del día grande de la localidad.

San Jorge no pudo salir este 2021 a las calles de Vilamartín

Desde la concejalía de cultura de Vilamartín lanzan un mensaje a toda la población de cara a estos días: «Pedimos a la gente que no se reúna estos días» señaló Claudia Núñez.

Esto se debe a que el virus aún sigue presente y cualquier reunión familiar o entre amigos puede derivar en un brote, que junto a los problemas de salud, puede llevar a la localidad a elevar el nivel de restricciones. Actualmente Vilamartín cuenta con 3 infecciones activas por la enfermedad.

La Covid deja a San Jorge sin salir por las calles de Vilamartín