martes. 25.06.2024
somoscomarca_240601_obarco_feiradoviño_n942

Son 21 las bodegas que van a estar presentes en la XXV edición de la Feira do Viño de Valdeorras, que este año se celebra el primer fin de semana de junio en la plaza Ramón Otero Pedraio, en Viloira. Una de ellas es Santa Marta, de Córgomo. «Van a estar los vinos que todavía no se han agotado. Podrán probar nuestro godello —vino bandera—, nuestro mencía y desde luego nuestra novedad A Cercada», explica Jose Moreno

Sobre este último —presentado hace poco más de dos meses— acaba de ser galardonado con un Bacchus de Oro. «La verdad es que la gente que ya lo ha probado nos dice que le encanta». Además de A Cercada también estará Sousón. La ausencia de esta edición será Fardelas, que está agotado. «Es un gustazo que los vinos tengan tanto éxito pero también da pena por no poder tenerlos más tiempo». 

El horario de las casetas será el sábado de 12:30 a 14:30 y de 20:00 a 24:00 horas y el domingo de 12:30 a 14:30 y de 20:00 a 23:00 horas. «También estaremos en la cata popular, como muchas otras bodegas. Esta actividad es súper divertida porque gente más ajena a este mundo puede elegir lo que más le gusta. Es una cata muy bonita». 

Quiso destacar además Jose Moreno —para todos aquellos amantes del fútbol— que habrá una lona gigante en la plaza para poder «disfrutar de la final de la Champions con un buen vino maridando. Hará muy buen tiempo, será una oportunidad genial». 

Entrevista a Jose Moreno en la Feira do Viño de Valdeorras:

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace de audio:

«Sobre todo es bonito ver que a la gente le gustan nuestros vinos»