domingo. 14.08.2022

El centro de salud de Vilamartín recupera mañana las consultas

Se han solucionado ya los desperfectos provocados por el desprendimiento del falso techo en la madrugada del domingo y que obligaron a trasladar las consultas al PAC de O Barco 
somoscomarca_centro_salud_vilamartin_obarco_entrada_humanizacion_2021_09_20 (11)
El centro de salud de Vilamartín recupera mañana las consultas

Este martes las consultas regresarán al centro de salud de Vilamartín. Así lo ha confirmado la gerencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, tras informar de que los desperfectos causados por la caída del falso techo ya han sido subsanados.

El desprendimiento de esta estructura se produjo en la madrugada del domingo y, por suerte, no causó ningún daño personal debido a la inactividad de las consultas, pero sí materiales.

somoscomarca_centrosalud_vilamartin_cae_techo_2021-09-20

Dada la situación en la que se encontraba el ambulatorio ha sido necesario trasladar estas consultas al PAC de O Barco durante la jornada de este lunes. Una situación que ha denunciado CIG-Saúde, que solicita que la administración se haga cargo de los costes de estos desplazamientos de los pacientes. 

Además, desde le sindicato piden  a la Consellería de Sanidade la revisión de todos los centros de salud de la comarca, empezando por los más antiguos, para evitar este tipo de sucesos. Además, han mostrado su descontento ante el «estado lamentable de coidado e conservación dos nosos centros de saúde». 

El centro de salud de Vilamartín recupera mañana las consultas