domingo 22/5/22

Aurentino Alonso preguntará a la Diputación por la carretera de San Vicente

Lo que pregunto es por qué no aparece, si queda pendiente algún trámite administrativos y cuáles son las previsiones temporalizadas para el inicio de las obras»
Aurentino Alonso preguntará en la Diputación por la carretera de San Vicente

Este viernes, 28 de enero. la Diputación de Ourense celebra el primer pleno del 2022. Una sesión que contará con dos mociones del PSdeG-PSOE. La primera, relativa al reparto de fondos equitativo, un tema ya tratado en plenos anteriores y que ha contado con el voto en contra de los representantes del equipo de Gobierno. La segunda moción que se tratará en el pleno solicitará a la cámara aprobar la Reforma Laboral.

Además, Aurentino Alonso, planteará dos preguntas ante la cámara. En la primera solicitará información sobre la Estación de Cabeza de Manzaneda. Según explica el diputado, las condiciones climatológicas de los últimos días habrían permitido encender los cañones de innivación, creando nieve de hasta 50 centímetros de grosos.

La segunda pregunta hará referencia a la carretera de San Vicente de Leira —Vilamartín—, la OU-0807. «Año tras año se nos van dando largas y no avanza. El Consello de la Xunta aprobó el proyecto de trazado y acceso» para solucionar el proceso de acceso. Además, las expropiaciones ya se ha llevado a cabo. «Este año no aparece en los presupuestos. Lo que pregunto es por qué no aparece, si queda pendiente algún trámite administrativos y cuáles son las previsiones temporalizadas para el inicio de las obras».

Aurentino Alonso preguntará a la Diputación por la carretera de San Vicente