
Hace aproximadamente un mes que el Viarinariño F.S. puso en marcha su equipo de fútbol femenino, una iniciativa que ha sido todo un éxito con 15 jugadoras inscritas y otras muchas que que se han quedado sin fecha debido a la alta demanda.
Organizando y guiando a las jugadoras estará Anxo Macía, jugador del equipo masculino y entrenador del femenino. Una primera prueba de algo que lleva tiempo gestándose. Un grupo de 12 chicas de la zona se reúnen desde hace un año para entrenar y cuando el Vianariño tuvo conocimiento de ello se puso en contacto con ellas. «Queríamos que formaran parte de la estructura del club. Aceptaron, gustó el proyecto y ahora estamos arrancando».
Este equipo que «servirá para inspirar a otras chicas a que puedan practicar el deporte que les gusta en la zona. Al final es de lo que se trata».
Lo que no faltan son ganas e ilusión. «La mayoría son muy jóvenes, tienen entre 15 y 19 años, aunque tenemos alguna veterana. Es un grupo de poca experiencia y por tanto, hay que ir adquiriendo conceptos tácticos y técnicos. Pero lo importante es la ilusión que presentan».
Su primer encuentro y toma de contacto será este sábado. Después, tocará competir en la primera autonómica.