martes 25/1/22

Los propietarios han cedido la superficie en una reunión con el actual regidor

En los próximos días Viana reiniciará las obras de mejora y acondicionamiento del vial de acceso al barrio de Cabo da Vila pola Rúa do Sarito, en su cruce con la carretera de Vilariño de Conso. Estas actuaciones fueron paralizadas hace mas de un año, según explican desde el concello, por los propietarios de uno de los terrenos afectados por la excavación.



Aseguran desde el consistorio que el anterior gobierno no contaba con sus consentimientos al no habérselos solicitado. Finalmente estos cedieron en una reunión con el actual regidor, Abelardo Carballo, quien manifestó que «por parte de todos os propietarios afectados, houbo dende o primeiro momento boa predisposición para solventar o problema e para ceder os metros que foran necesarios para levar a cabo o acondicionamento dun acceso que revirte en beneficio da vila».

Todos los propietarios de esta zona han donado la superficie necesaria para hacer la obra de una forma totalmente gratuita.

Asimismo, los servicios correspondientes de la Diputación de Ourense, dieron el visto bueno a la documentación gráfica presentada desde el Concello de Viana, que define y delimita ese nuevo enlace, con la carretera O-0908.

Viana reinicia las obras de mejora del acceso al barrio do Cabo da Vila