sábado 4/12/21

Esta semana anunciarán todos los detalles para la celebración de la feria quincenal que se realiza en la villa

El Concello de Viana do Bolo planea recuperar la ferias quincenales. Así lo hicieron constatar desde el propio consistorio, aunque todavía buscan la fórmula idónea para poder recuperar el mercadillo que se celebra los días 13 y 28 de cada mes.

Para ello destacan que tendrán que reducir el aforo y habrá feriantes que no puedan instalarse. El próximo viernes sacarán un bando municipal explicando todos los detalles de la vuelta.

Actualmente la Xunta de Galicia limita a un 50% de los puestos habituales este tipo de eventos, pero desde la alcaldía subrayan que es el momento de volver a celebrar las ferias.

La inexistencia de casos activos por Covid-19 en el municipio desde hace 1 semana es otro de los motivos para retomar los mercadillos. El acalde Abelardo Carballo celebra esta situación deseando que no se vuelvan a producir contagios.

Cabe recordar que Viana desescaló de forma más lenta una vez terminaron las últimas restricciones severas por parte de la Xunta de Galicia. El concello tuvo que esperar una semana más que el resto de los ayuntamientos colindantes para poder abrir el interior de los bares o circular por el resto de la provincia con libertad.

Viana do Bolo planea recuperar la feria