lunes. 05.12.2022

Viana do Bolo organiza actividades para prevenir la Violencia de Género

Bajo el lema  ”Que non che corten as ás”, proponen del actividades que arrancan el 22 de noviembre y que están dirigidas a diferentes públicos
Plaza Mayor, Viana do Bolo
Viana do Bolo organiza actividades para prevenir la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para a Eliminación da Violencia contra as mulleres y desde el Centro de Información a la mujer de Viana do Bolo se ha organizado, de la mano de la Concellería de Igualdade,  un programa de actividades de promoción de la igualdad y prevención de la violencia. Un cartel que está dirigido a toda la población vianesa.

Bajo el lema  ”Que non che corten as ás”, proponen del actividades como la elaboración de un mural homónimo los días 22 y 23 de noviembre. Además, el 23 de noviembre se representa el espectáculo "Golpes", dirigido al alumnado del IES Carlos Casares y protagonizado por la actriz Estíbaliz Veiga. “Golpes” narra la vida de Pamela, una chica que nos cuenta su vida, sus sueños, como era romántica, que aprendió de una relación que no debió vivir . Tratando y previniendo la desigualdad desde donde nacen las relaciones (la adolescencia)..

Ya el 25 de noviembre se llevará a cabo la concentración y lectura de un manifiesto, que llega acompañado de una mesa informativa y un photocall.

El 26 de noviembre se celebra un concierto musical denominada "Con nome de muller", que llega de la mano de Cristian Leggiero & Paty Lesta y que realizarán un recorrido por canciones con nombre de mujer. 

En el colegio del municipio también se desarrollarán talleres sobre esta temática destinado a la concienciación del alumnado de la mano de la escritora Andrea Barreira. 

.

Viana do Bolo organiza actividades para prevenir la Violencia de Género