domingo 23/1/22

El alcalde del municipio, Abelardo Carballo, afirmó que la bajada de la incidencia no es suficiente

El Concello de Viana do Bolo continuará previsiblemente en el nivel dos de alerta establecido por la Xunta de Galicia. Así lo confirmó su alcalde, Abelardo Carballo, aunque aún esperan directrices del ente autonómico.

Los 9 casos activos que seguían activos en la jornada del domingo arrojan una tasa superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a eso, el regidor afirma que son brotes familiares aislados, esperando que en los próximos días se pase al nivel 3, el menos estricto de los existentes.

Esta situación conlleva que la hostelería solo abrirá para atender en el exterior y con un aforo del 50% hasta las 18 horas. Las reuniones de no convivientes si estarán permitidas hasta un máximo de 4 personas, el deporte será de forma individual -no por grupos de hasta 4 personas- pero se podrán reabrir las instalaciones deportivas.

La movilidad quedan restringidas a concellos con el mismo nivel, dándose la paradoja que los vecinos de Viana no podrán acudir a Vilariño, O Barco o A Rúa sin causa justificada. En cambio si les estará permitido ir a Laza o Bande, en la provincia de Ourense.

Viana do Bolo, con 9 casos, seguiría en el nivel 2 de alerta