lunes. 27.05.2024

El Club Deportivo Viana se proclamó campeón de liga y conquistó este domingo el ascenso de categoría, por lo que la próxima campaña competirá en Primera Galicia. El equipo de Julio Couso venció a La Purísima (5-0) en el partido disputado este domingo en el campo de As Carrelas y regresa a la máxima categoría del fútbol provincial, donde militó por última vez en la temporada 2017-2018.

Desde entonces, y tras varias buenas temporadas, acabando la liga regular tercero en tres ocasiones y segundo una vez, los celestes logran el objetivo de manera directa, al finalizar la campaña en la primera posición del grupo 2 de Ourense de la Segunda Galicia. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el Viana tiene 68 puntos, tras ganar 22 partidos, empatar dos y perder cinco.

Este domingo, tras el pitido final, As Carrelas fue una auténtica fiesta. Fueron muchos los aficionados que, a pesar de la despacible y lluviosa tarde, se desplazaron al campo de fútbol de Viana para disfrutar de este partido, conocedores de que una victoria supondría el ascenso del equipo a Primera Galicia. La afición celebró por todo lo alto el salto de categoría del Viana, que pone el broche de oro a una gran campaña de los celestes.

somoscomarca_240504_viana_cdviana_ascensoprimera_celebracion_461 (51)

Y así fue. El Viana salió bien al partido y todo apuntaba a un final feliz. Héctor adelantó al equipo en el minuto 21 e Iván Pérez fue el artífice del segundo gol, que dejó el partido encarrilado ya al descanso. En la segunda mitad, Pablo amplió la ventaja al poner el tercero y Xurxo hizo dos goles en el tramo final.

somoscomarca_240504_viana_cdviana_ascensoprimera_celebracion_461 (32)
El quinto y último gol del Viana en este encuentro de ascenso

La jornada se completó con la derrota del Córgomo, que tendrá que luchar en la última jornada si quiere finalizar la liga en la segunda posición, aunque ya tuene confirmado que jugará play-off. Los verdiblanco cayeron ante el Rocas este domingo en Esgos 2-1 en un partido en el que hubo que esperar hasta el minuto 85 para que llegasen los goles. Además, el Trives cayó 3-2 en su visita al Piñeira Seca y el equipo de O Agro piensa ya en la próxima campaña, en la que competirán en Tercera Galicia.

somoscomarca_240504_viana_cdviana_ascensoprimera_celebracion_461 (58)

El Viana conquista el ascenso a Primera Galicia