viernes 22/10/21

La Festa da Androlla, en tu casa gracias a Embutidos García Marcos

Han creado lotes para 2, 4 o 6 personas en los que la androlla es la protagonista

Hace 40 años, en Viana, Paqui y Santi creaban una empresa familiar, Embutidos y Salazones García Marcos. Fue en 1981 cuando montaron una charcutería que poco a poco se fue ampliando y acabó convirtiéndose en una de las referencias de la zona. Su “niña mimada”, la androlla, que estas semanas suele convertirse en la protagonista de estas tierras.



Paqui García es ahora la gerente de esta empresa especializada en los embutidos y las salazones. A ella le ha tocado enfrentarse a este duro momento que han vivido todas las empresas con la llegada de la crisis sanitaria. Durante los primeros meses del año la producción de esta empresa suele centrarse en la elaboración, entre otras cosas, del botelo para la festa de O Barco y de la Androlla para el entroido de Viana. Sin embargo todo ha cambiado en 2021.

Estos eventos se han cancelado y, por tanto, como ya ocurrió en verano cuando lanzaron su página web, ha tocado reinventarse. Es por ello que han elaborado lotes compuesto por androlla, lacón, chorizos, bica, vino y licor café. Así, cumpliendo con todas las medidas restrictivas y desde cualquier punto de España podremos disfrutar de este menú para 2, 4 o 6 personas.

Para conseguirlo podemos contactar directamente con Embutidos García Marcos —988 32 91 13— o a través de Somoscomercio.es. En el siguiente enlace Paqui García nos cuenta más detalles:

La Festa da Androlla, en tu casa gracias a Embutidos García Marcos