lunes. 26.09.2022
somoscomarca_viana_jorgealvarez_diseñador_2022 (1)
Jorge de Álvarez presenta el domingo en Viana nueva colección «empty noise»

Viana. Después del reciente éxito cosechado en el Benidorm Fest, el modista vianés Jorge de Álvarez prepara nuevo desfile este domingo 14 de agosto en Viana do Bolo donde presentará su nueva colección: "Empty noise", trabajo que presentó el pasado mayo en Madrid y que en esta ocasión llevará a Viana. En ella mostrará temática «tradicional pero moderna al mismo tiempo», con el guiño a las Tanxugueiras, grupo con el que dio un salto en su carrera profesional. 

La nueva cita con la moda estará presentada por Esther Estévez y contará con una actuación de la compañía de Fran Sieira y Artur Puga, los bailarines de Tanxugueiras, cita que afronta con más nervios que nunca. «Estou un pouco nervioso, de que xente vaia coas expectativas moi altas, dame rollo que non lles guste ou non lles acabe de convencer o evento en sí», explica el diseñador. 

somoscomarca_viana_jorgealvarez_diseñador_2022 (2)
Jorge Álvarez con Tanxugueiras

El acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el barrio do Toural, contará con la presencia de artistas invitados. Desde «Electra, «unha drag, que levará un pouco de orgullo a Viana» hasta los bailariñes de las Tanxugueiras «que ofrecerán un espectáculo", del que no ha querido avanzar más detalles hasta el propio día del evento. 

Durante el desfile, el diseñador exhibirá 17 prendas de su colección «Empty noise» que presentó anteriormente en la capital española. Está inspirada en la guerra que tiene cada uno e incluye prendas con una ligera estética militar, con la que quiere que la gente «loite polos seus soños». 

Pensando en futuros proyectos, este diseñador y peluquero de profesión ya piensa en descansar después de un año cargado de trabajo. «De momento, o desfile é o único proxecto que teño pendente, non teño máis en mente». No obstante, ya pensando en el futuro puntualiza: «gustaríame facer algo máis cas Tanxugueiras». 

En una entrevista mantenida con Somos Comarca, Jorge reconoce que el grupo de pandereteiras ha supuesto para él «un antes e un despois na miña carreira». A pocas horas de celebrar el desfile, ya ultima los últimos retoques de las 17 piezas, a la que hay que sumar la de la presentadora, un número redondo. «Son supersticioso», explica. 

Por el momento, trabajo no le falta y sigue combinando su gran pasión como es confeccionar trajes con su negocio en la peluquería, donde disfruta atendiendo a sus clientes, desde su localidad natal, Viana do Bolo. 

Jorge de Álvarez presenta el domingo en Viana nueva colección «empty noise»