domingo. 05.02.2023

Punxeiro recibirá a 1500 personas en su Festa da Vendimia

En esta ocasión serán 17 las bodegas que abran sus puertas para dar vida a la fiesta. Como novedad, trece contarás con pinchos salados elaborados, mientras que las cuatro últimas servirán de "postre", con dulces
pisadoprimermosto_ilesiasantarita_vendimia_obarco (1)
Punxeiro recibirá a 1500 personas en su Festa da Vendimia

Tras dos años de ausencia Punxeiro, parroquia de Viana do Bolo, recupera su Festa da Vendimia este sábado, 15 de octubre. Lo hace tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la Covid y cumpliendo 14 ediciones.

En esta ocasión serán 17 las bodegas que abran sus puertas para dar vida a la fiesta. Como novedad, trece contarás con pinchos salados elaborados, mientras que las cuatro últimas servirán de "postre", con dulces. Y es que la principal diferencia entre esta celebración y una ruta de vino es que en esta ocasión los miembros de cada bodega "compiten" por elaborar los mejores platos. «Podemos encontrar sopas de ajo, en otra callos, fabada...».

Hace horas que las mejores cocinas de Punxeiro ya trabajan en sus menús para sorprender a la 1.500 personas que disfrutarán de la fiesta. Ya hay 1.000 entradas vendidas de forma anticipada y se podrán las entradas mañana en taquilla.

Pero además de comida y bebida, esta celebración cuenta con otras sorpresas. Entre ellas el pregonero. En esta ocasión la organización ha elegido a Pedro Basalo, un joven de Viana que está impulsando la recuperación del Entroido y que, además, forma parte del Folión.  

Todo ello se completará con mucha música. Habrá tres grupos tocando durante el recorrido y después, música con Grupo Assia, Orquesta Marbella y DJ Tariro hasta que el cuerpo aguante. 

El precio de la entrada en taquilla es de 20 euros. 

Punxeiro recibirá a 1500 personas en su Festa da Vendimia