viernes. 29.03.2024

La Diputación Provincial se ha comprometido a realizar los procedimientos de contratación y redacción del proyecto de cesión de la carretera de San Agostiño de Viana al Concello de Viana do Bolo. Así lo hacía público el diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez en la comisión celebrada en el día de ayer, nombrada por el pleno e integrada por los tres grupos políticos con representación municipal, PP, PSOE y BNG. En ella también se informaba de los avances en la negociación con la empresa propietaria de la infraestructura, la eléctrica Endesa, que parece estar dispuesta a realizar aportaciones económicas que facilitarían un principio de acuerdo.

El pasado mes de agosto, el propio presidente de la diputación, Manuel Baltar, expresaba su compromiso de colaborar económica y técnicamente en encontrar una solución para los vecinos.

A la reunión no asistía el alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández, a quien la diputación solicitará que informe sobre la cantidad que está dispuesto a asumir el Concello para el arreglo de la vía ya que, según expresa el diputado de cooperación, los 50.000 euros de los que se habló en un principio, son una cifra insuficiente para la magnitud de la obra. Acusó además al alcalde de no interesarse por la obra por la que sí se interesa la oposición, dijo.

Aprovechó también la ocasión Pablo Pérez para recordar que la carretera no podría pasar a titularidad provincial por el elevado coste que tendría el proyecto, cifrado en más de 2 millones de euros, y por el hecho de que no reúne las características técnicas fijadas para ser considerado como infraestructura provincial.

En dicha comisión también se habló de otra vía, la llamada carretera dos Pinos, propiedad de la misma empresa, con la que se acordó hablar para ver las posibilidades de cesión.

Diputación inicia los trámites para la cesión de la carretera de San Agostiño al...