domingo 22/5/22

El Concello de Viana procederá a la recogida de plásticos de uso ganadero

La recogida de los plásticos se llevará a cabo en la semana del 17 al 21 de enero con el fin de preservar de la mejor manera el entorno del municipio 
somoscomarca_vianadobolo_embalse_oBao_reflejos_2022 (5)
El Concello de Viana llevará a cabo la recogida de plásticos de uso ganadero

El Concello de Viana do Bolo ha puesto en marcha una campaña de reciclaje de plásticos de uso ganadero en todo el municipio por segundo año consecutivo. El Ayuntamiento procederá a la recogida del material durante la semana del 17 al 21 de enero

El objetivo de esta campaña es seguir preservando el entorno del concello de la mejor manera posible, ya que la mayor parte de los pueblos de los que se conforma tienen alguna explotación ganadera en su territorio. 

Para la recogida es necesario que los plásticos se depositen en un lugar adecuado y limpios, en la medida de lo posible, de materia orgánica para que, posteriormente, los servicios municipales realicen una recogida lo más efectiva posible.  

Esta iniciativa se inició debido a que antes cada ganadero gestionaba los desperdicios de forma independiente y, gracias, a una empresa externa se recoge cualquier residuo plástico de forma gratuita para los vecinos con el fin de facilitarles el reciclaje.

La Xunta otorga una ayuda para poner en valor paisaje y territorio 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda adjudicó los contratos para los concellos de menos 5.000 habitantes con un importe global que supera los 530.000 euros. La financiación de un plan básico municipal es una de las vías de la Xunta de Galicia para apoyar a las administraciones locales en la meta de contar con una herramienta que les garantice una ordenación responsable y sustentable de su termo municipal. 

La Xunta defiende que el urbanismo es una tarea que precisa del trabajo de todos, por eso seguirá al lado de las administraciones locales concediendo 3,2 millones de euros en el 2022 en ayudas para la redacción de un PXOM o para la elaboración de un plan básico.  El objetivo del Gobierno gallego es que todos los concellos gallegos cuenten con un planeamiento que proteja y ponga en valor el paisaje, el territorio y el urbanismo. 

El Concello de Viana procederá a la recogida de plásticos de uso ganadero