viernes. 19.04.2024
Carretera San Agustín, Viana do Bolo

Los usuarios del vial de San Agostiño, perteneciente al Concello de Viana do Bolo, verán alterada su rutina pero con un buen fin. Y es que tras muchos años de lucha, en apenas unos días se comenzarán a ejecutar las obras de mejora del firme que une el casco urbano vianés con este pueblo.

Las obras se adjudicaron el pasado mes de julio, pero la burocracia y el parón por el verano retrasó la llegada de la maquinaria y los obreros hasta ahora. En total se invertirán 1,2 millones de euros para hacer de esta carretera un lugar seguro y sin baches.

La primera fase consistirá en movimientos de tierra y si el tiempo lo permite la instalación de parte del aglomerado. También se repararán cunetas y taludes durante los 26 kilómetros que tiene esta carretera. Para la primavera se dejarán la colocación del doble riego, que necesita una temperatura considerable y los acabados finales.

Petrolam Infraestructuras SL será la encargada de ejecutar las mejoras. Cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses. Desde el consistorio, su alcalde, subraya que no es el periodo más adecuado para que se lleven acabo las mejoras, porque se viene el invierno encima, tal y como afirmara en declaraciones anteriores, y si bien los vecinos si que sufrirán las obras, destaca que todos están dispuestos a soportarlas.

La carretera de San Agostiño comenzará a ser reparada en unos días