jueves 9/12/21

La carretera de San Agostiño comenzará a ser reparada en unos días

Las mejoras en el firme del vial, demandada durante años, comenzará en los próximos días. Los plazos de ejecución para terminar las obras es de 8 meses, por lo que terminarán antes del verano
Carretera San Agustín, Viana do Bolo

Los usuarios del vial de San Agostiño, perteneciente al Concello de Viana do Bolo, verán alterada su rutina pero con un buen fin. Y es que tras muchos años de lucha, en apenas unos días se comenzarán a ejecutar las obras de mejora del firme que une el casco urbano vianés con este pueblo.

Las obras se adjudicaron el pasado mes de julio, pero la burocracia y el parón por el verano retrasó la llegada de la maquinaria y los obreros hasta ahora. En total se invertirán 1,2 millones de euros para hacer de esta carretera un lugar seguro y sin baches.

La primera fase consistirá en movimientos de tierra y si el tiempo lo permite la instalación de parte del aglomerado. También se repararán cunetas y taludes durante los 26 kilómetros que tiene esta carretera. Para la primavera se dejarán la colocación del doble riego, que necesita una temperatura considerable y los acabados finales.

Petrolam Infraestructuras SL será la encargada de ejecutar las mejoras. Cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses. Desde el consistorio, su alcalde, subraya que no es el periodo más adecuado para que se lleven acabo las mejoras, porque se viene el invierno encima, tal y como afirmara en declaraciones anteriores, y si bien los vecinos si que sufrirán las obras, destaca que todos están dispuestos a soportarlas.

La carretera de San Agostiño comenzará a ser reparada en unos días