
La Xunta de Galicia ha adjudicado por un importe cercano a los 600.000 euros —concretamente 590,558,65 euros— las obras de rehabilitación de la plaza municipal de abastos de Viana do Bolo, una actuación que permitirá reformar este espacio público y darle nuevos usos.
Con un plazo de ejecución previsto en el contrato de 11 meses, se trata de una iniciativa municipal con la que se pretende recuperar esta plaza y convertirla en un edificio de usos múltiples, con locales y espacios para uso y servicio por parte de las asociaciones de vecinos y entidades sociales del concello.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda aportará el 70% del coste de la actuación y el Concello de Viana do Bolo el 30% restante, tal y como consta en el convenio de colaboración firmado entre ambas partes el pasado mes de abril.
La colaboración de la Xunta, en todo caso, irá más allá de la aportación económica, ya que también asume la contratación y ejecución de las obras —conforme al proyecto municipal aprobado—. Por su parte, el Concello se encargará de la explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones, tras la recepción de las obras.
La recuperación de la plaza de abastos de Viana do Bolo encaja en los objetivos del Plan Hurbe, al mejorar las dotaciones a la disposición del vecindario, aumentando la variedad y elevando los niveles de servicio existentes en el municipio.