viernes. 07.10.2022

Trives activa el Plan de mejora de eficiencia energética

Para ello, la temperatura de las dependencias municipales no será inferior a 27ªC en verano, ni superior a 19ºC en invierno. Además, la iluminación exterior de los edificios públicos se apagará a las 22.00 horas 
somoscomarca_edificio_trives_concello_-2022-08-12
Trives activa el Plan de mejora de eficiencia energética

El Concello de A Proba de Trives implementa las medidas aprobadas en el Real Decreto de ahorro y eficiencia energética, ante la crisis de suministro. Desde ayer se han tomado diferentes medidas que se adaptan a esta normativa con la que el consistorio se ha comprometido. 

 Para ello, todas las dependencias municipales que puedan estar climatizadas no tendrán una temperatura inferior a 27ºC en verano y no será superior a 19 grados en invierno, teniendo en consideración la normativa legal vigente en materia de prevención de riesgos laborales y contemplando las excepciones que el propio Real decreto estatal recoge , como todo lo relativo a los centros educativos, que quedan al margen de esta medida.

La iluminación de todos los edificios públicos permanecerá apagada a partir de las 22 horas, reservándose ocasiones especiales en que se iluminen determinados bienes que el decreto exceptúa como la iluminación ornamental de monumentos y edificios con alto valor patrimonial.

El compromiso firme de una mejor conservación del medio ambiente evidenciara también en la adhesión que se ha llevado a cabo en este mandato al Pacto de Alcaldes/esas por el clima así como que el Concello pertenece también desde este mandato a la Red de entidades locales para la agenda 2030 (siendo junto con los Concellos de O Barco, Xinzo de Limia, y Arnoia y la Diputación, los únicos de la provincia de Ourense que forman parte de esta Red).

Estas medidas de ahorro energético aprobadas por el gobierno son la antesala del plan de contingencia que cada país de la UE debe presentar la Bruselas en el mes de septiembre.

Trives activa el Plan de mejora de eficiencia energética