jueves. 28.03.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de Trives ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la adhesión a la central de compras de la Federación de Municipios y Provincias, FEMP.

Esta decisión se tomó en el pleno ordinario que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana. El único punto del orden del día era éste en el que se establece que el suministro energético que realice el concello trivés se realizará a través de esta central. El objetivo es permitir un ahorro a las arcas municipales derivado de contratar de forma conjunta junto a muchos más municipios.

Otra de las principales ventajas que la central aporta a las entidades locales es la simplificación en la búsqueda de proveedor de bienes, suministros o servicios. Según señalan desde la FEMP, adherirse no afecta en ningún aspecto a la autonomía local y tampoco representa ningún coste adicional para la entidad. Destacan además que el concello puede tener la seguridad de que todo el procedimiento se encuentra ajustado a la normativa vigente, incluso adaptado a la legislación en materia de contratación electrónica, a lo que hay que añadir la asistencia directa y formación que un equipo técnico y jurídico les puede prestar en todo momento, tanto en el aspecto legal como en el tecnológico.

En el turno de ruegos y preguntas, los tres partidos con presencia en el pleno trivés tomaron la decisión de aprobar una moción de urgencia a través de la cual se exige a la Consellería de Medio Rural ayudas directas para los sectores vitivinícolas, de la miel y de la castaña así como el ganadero afectados por las heladas del pasado 26 y 27 de abril. “Surgió en un clima de cordialidad”, señaló el regidor, Francisco José Fernández Blanco.

Trives se adhiere a la central de compras de la FEMP