lunes. 27.06.2022
Plaza do Pilón
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los cajeros automáticos situados en el concello de Trives pagarán 550 euros por metro cuadrado que ocupen al concello. Una cantidad que descenderá a 480 si está en el casco urbano. Así se anuncia en la tasa que el equipo de gobierno ha colgado en su portal de transparencia. Esta tasa solo afectará a los situados en las  fachadas de bienes inmuebles con acceso directo desde la vía pública. “No esperamos recaudar mucho ya que solo contamos con tres cajeros en el concello y uno de ellos está dentro de la oficina”, ha explicado el alcalde Francisco José Fernández.

Cabe recordar que fue en 2016 cuando el equipo de gobierno de ATI empezó a trabajar en esta tasa. Basándose en las de otros concellos, la primera idea fue de cobrar 2.900 euros por cajero. “Pero esta tasa debe estar justificada en un informe que establece unos parámetros”, señaló el primer edil quien añadió que finalmente los valores han sido muy inferiores.

El concello también publica la tasa reguladora de líneas de gas, eléctricas, agua e hidrocarburos que atraviesen la superficie pública.  Las instalaciones de transporte están incluidas en esta tarifa con todos sus elementos indispensables, como cajas de amarre, torres metálicas, transformadores, instalaciones o líneas de transporte o distribución de energía eléctrica, gas u otros suministros de energía, instalaciones de bombeo y otros elementos similares. “Contactamos con la asociación de municipios con centrales hidroeléctricas para realizar esta nueva tasa”, ha confirmado Fernández quien espera un informe de dicha asociación para poder determinar con exactitud el importe que pasarán a percibir las arcas de Trives tras la aprobación de este nuevo impuesto.

Ambas tasas se pueden consultar en el portal de transparencia tal y como establece la ley para que, todo aquel que lo desee, pueda haga llegar sus alegaciones. Ambas estarán expuestas durante 15 días para después celebrar un pleno extraordinario en el que prevén aprobarlas para publicarlas en los boletines oficiales. Así, entraran en vigor en el próximo ejercicio de 2018.

Trives inaugura su portal de transparencia con dos nuevas tasas