El Trives, un grupo joven con el objetivo de seguir en la Segunda Galicia
El CD Trives sigue llevando el nombre del municipio por toda la provincia un año más. Esta temporada lo hace con muchas novedades en la plantilla, formada por “gente muy joven (algunos incluso no habían jugado nunca) y que están entrenando mucho”, destaca el técnico, David Pérez.
Las cosas marchan según lo previsto. El equipo llegó al parón navideño en la décima posición, con 16 puntos (cinco victorias, un empate y ocho derrotas) y le toca seguir peleando. Todo apunta a que el año que viene se creará en la provincia la Tercera Galicia y el CD Trives no quiere ni oír hablar de esa categoría.
Así que el objetivo está claro: mantenerse en Segunda. No será un camino fácil, está claro, pero David Pérez confía en que sus futbolistas lo logren. Ahora son sextos por abajo y el técnico cree que bajarían los cinco últimos. Molgas, Sporting Sarreaus y Vilardevós están ya muy descolgados, el Bubal a seis puntos y a tres el Parada do Sil.
“Está apretado, así que tenemos que darlo todo. A los de arriba será difícil hacerles daño, pero pelearemos todos los puntos”, asegura Pérez, que cree innegociable sacar buenos partidos ante los equipos de abajo y ve necesario puntuar ante los situados en la mitad de la tabla para acabar la campaña sin sobresaltos.
Y a pesar de que el equipo se ha tenido que adaptar a un nuevo estilo (“a mí me gusta más combinar, pero tenemos que jugar como estamos haciendo ahora”), el preparador del Trives se muestra “muy contento” con el rendimiento y la ilusión que derrocha la plantilla, que está muy unida.
Precisamente, estos últimos factores esperan en el club que sean determinantes en el nuevo año para lograr un objetivo que comienza el próximo 15 de enero, día en el que el Trives visitará el Campiño de Viloira para medirse al Córgomo Vilamartín, uno de esos equipos de la parte alta ante el que los negriamarillos buscarán dar la sorpresa.