martes. 28.06.2022

El Sergas asegura que la plaza «será cubierta a la mayor brevedad posible de modo indefinido»

PSdeG-PSOE de Ourense  continúa denunciando casos de desmantelamiento sanitario, en este caso, en el concello de Trives. Según afirmaron este lunes, en el centro de salud de la localidad ya solo queda un facultativo debido a que finalizaron los dos contratos de los profesionales médicos de atención primaria, «y tan solo se repuso una de las dos plazas».



Esto ha convertido, según aseguró la alcaldesa de Trives, «la atención sanitaria del centro de salud en un auténtico caos. Los vecinos y vecinas se vieron en el deber de presentar numerosas reclamaciones». Patricia Domínguez subraya también que el pasado 27 de enero remitió un escrito al Conselleiro de Sanidad para que se solucionara el problema, pero no recibió respuesta. «Entendemos que esto no es compromiso con el rural, que el desmantelamiento de la sanidad pública en Galicia se extiende a nuestro municipio. Me veo en el deber de pedir públicamente que esa plaza sea cubierta de manera inmediata, ya que no podemos dejar a una población envejecida en el abandono total de la sanidad».

Por su parte, le SERGAS asegura que los 1.779 usuarios y usuarias del centro de salud cuentan con 2 médicos, 2 enfermeras y atención urgente los 365 días del año en pediatría. «Con estos recursos no se puede confundir a la población hablando de carencias asistenciales basadas en el traslado voluntario de uno de sus médicos, plaza que será cubierta a la mayor brevedad posible de modo indefinido».

Mientras tanto, explican, desde el 1 de febrero se amplió el horario de consultas, por lo que ha normalidad absoluta en cuanto a tiempo de acceso y calidad asistencial.

Trives denuncia la falta de médicos en su centro de salud