lunes 25/10/21

Un total de 15 concellos se unen para potenciar el rural ourensano

Estos 15 concellos, entre los que se encuentran 4 de Valdeorras, 2 Terras de Trives y Vilariño de Conso, buscará potenciar los productos locales del oriente ourensano con connotaciones históricas

Un total de 15 concellos de Ourense se han unido para pedir fondos a la Unión Europea y así poder impulsar un programa de potenciación de los productos locales, buscando una connotación histórica y mirando al futuro al intentar utilizar elementos sostenibles con el medio ambiente.

San Xoán de Río, el promotor, Manzaneda, Vilariño de Conso, A Veiga, A Rúa, Petín y O Bolo formarán parte de un proyecto en los que también se encuentran otros municipios como Montederramo, todos vinculados con el antiguo trazado de la N-120 y su área de influencia con un potente poder económico vinculado al rural.

Estos concellos, situados en una de las zonas de Europa con mayor densidad de población, buscarán mostrar a través de un portal web y distribuir a domicilio los productos que se comercializan en estos lugares como puede ser la Faba Loba de A Veiga.

Se intentará que los canales de distribución sean sostenibles con el medioambiente, situación que ayudará a que la mercancía también abarate costes al no tener que recurrir a terceros para que llegue al cliente.

Xose Miguel Pérez, alcalde de San Xoán de Río, explicó que esto puede suponer un punto de revitalización de un rural muy castigado desde hace muchos años. Uno de los puntos que ha llevado a la zona a perder población es la inmigración, por ello confía que los vecinos que residen lejos de su tierra natal, ayuden a mostrar el género que allí se crea.

Un total de 15 concellos se unen para potenciar el rural ourensano