lunes. 17.06.2024
somoscomarca-pleno-trives-ribeirasacra-2023-04-20
El Consorcio de la Ribeira Sacra ratifica la adhesión de los concellos de Terras de Trives

El Concello de A Proba de Trives acogía este jueves, 20 de abril, un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad la modificación de los estatutos del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra para la adhesión de los municipios de Terras de Trives: Chandrexa de Queixa, Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán de Río junto al de O Pereiro de Aguiar.

Un trabajo que se iniciaba en el Concello de Trives en 2019, cuando arrancaba la legislatura de Patricia Domínguez. Se trataba de una promesa electoral que tres años después es una realidad. Pronto San Xoán de Río se unía a esta propuesta, algo que poco a poco fueron haciendo otros concellos limítrofes.

Los vinos de estas zonas ya formaban parte de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y ahora también se realizará la promoción turística dentro de esta marca del xeodestino.

Esto dará la posibilidad a los cuatro concellos, que hasta ahora formaban parte del Xeodestino Manzaneda-Trevinca, a promocionarse turísticamente dentro del Xeodestino Ribeira Sacra, agrupándose con otros municipios con los que comparten identidad y fundirse en un objetivo común.

También se beneficiarán  de los Presupuesto Generales del Estado, en los que el Gobierno Central destinó dos millones de euros para este Xeodestino, una cantidad que repercutirá en estos tres municipios.  

El Consorcio de la Ribeira Sacra ratifica la adhesión de los concellos de Terras de Trives