domingo. 21.04.2024
somoscomarca_sanxoanderio_portugal_2024-01-29 (1)
San Xoán de Río sigue acercándose a la Unión Europea

Fin de semana muy productivo para San Xoán de Río. El Concello continúa acercándose a San Xoán  de Río. Su último paso se dio con la visita de más de 50 personas, de los que la mitad era vecinos y vecinas del municipio, a Arcos de Valdevez, en Portugal. Allí se avanzó en el proyecto de Capital Rural Europea.

Durante la jornada se realizó un debate-coloquio sobre lo rural en Europa en el que el público asistente pudo disfrutar de las opiniones tanto de eurodiputados como de otros representantes políticos.

somoscomarca_sanxoanderio_portugal_2024-01-29 (2)

El pasado viernes un convoy formado por numerosos coches de vecinas y vecinos de San Xoán de Río partió rumbo a Peneda (Portugal) para participar en unas jornadas europeas entre España y Portugal con el rural como tema principal.

El primer día fue de toma de contacto y se celebró una cena de bienvenida en la que participó tanto el vecindario de San Xoán de Río como eurodiputados y otros representantes de instituciones públicas y se aprovechó para las presentaciones necesarias y finalizar de coordinar las jornadas.  El sábado, tras una intensa jornada, se llevó a cabo el cierre de los debates y una cena fin del congreso. 

San Xoán de Río sigue acercándose a la Unión Europea