
Dos años después San Xoán de Río recupera sus fiestas patronales en honor al santo homónimo. Una celebración en la que, al menos según las primeras previsiones, no acompañará el tiempo, pero eso no será impedimento para que el programa festivo organizado por el Concello salga adelante.
El pistoletazo de salida llegará el jueves con el pregonero, José Vázquez, zapatero jubilado y muy vinculado al municipio. Tras esto, a las 22.00 horas, se celebrará una pancetada que irá seguida de la tradicional hoguera y queimada en el Área Recreativa A Veiga. El fin de fiesta llegará con DJ Melón y DJ Getx.
Ya el viernes, 24 de junio, los actos arrancarán a las 13.00 horas con la Misa solemne en honor a San Xoán. Por la noche, gran churrascada y actuación del grupo local Skalopndras. De nuevo, dos DJs amenizarán el fin de la noche.
El sábado se celebrará la Misa solemne y procesión de Corpus Cristi a las 13.00 horas. El cartel de las fiestas se cierra con la sesión de fiesta a cargo del grupo Tatto y la verbena de la mano de la artista galega Pili Pampín.