jueves 21/10/21

San Xoán de Río prepara el verano ofertando actividades para todas las edades

Desde el consistorio destacan que se han adelantado a la época de verano con el fin de tener un gran abanico de actividades

El Concello de San Xoán de Río prepara el verano y lo hace con multitud de actividades para los vecinos y también para los turistas que visitan la localidad en la etapa estival. Desde el consistorio afirman que muchos de los visitantes veraniegos son personas ligadas familiarmente con la villa, por ello han programado multitud de actividades.

Desde el inicio de la Eurocopa hay una pantalla gigante instalada en la plaza del pueblo para que todo aquel que lo deseé pueda ver los partidos de la Selección Española, todos los del resto de combinados nacionales y también los de la Copa América.

Para los más pequeños han creado unos campamentos de verano que comenzarán el próximo lunes. Este 5 de julio también se pondrá en marcha el servicio de conciliación para que los padres de los niños puedan dejarlos al cuidado de una persona mientras se van al trabajo.

Clases de gimnasia, zumba y pilates al aire libre para un público más adulto se realizarán a lo largo del verano. Será al aire libre. Tal y como explica Xose Miguel Pérez, regidor de San Xoán de Río, estas actividades tienen una gran acogida. Respecto a los campamentos de verano, estos tienen como finalidad que los pequeños no se aburran y creen vínculos más allá de los familiares con el pueblo.

Estos días comenzará la construcción de una pista de pádel domótica. Los usuarios podrán encender y apagar las luces y todo lo relacionado con la instalación para que esta sea de bajo coste. Al principio su utilización será gratuita pero en un futuro se cobrará a los vecinos por el uso.

Esto se complementará con la transformación del aula de la naturaleza en unas piscinas, campo de fútbol playa y zona de barbacoas para que la gente disfrute del entorno natural del concello.

San Xoán de Río prepara el verano ofertando actividades para todas las edades