sábado. 26.11.2022

La micología, protagonista este fin de semana en Trives

El Club Montañas de Trives celebra este fin de semana la XXII jornadas micológicas, que como es tradición llegan acompañadas del concurso de tapas y una comida micológica en La Viuda 
somoscomarca_setas_cesta_2022-11-02
La micología, protagonista este fin de semana en Trives

El primer fin de semana de noviembre las setas serán las protagonistas de Trives. Será gracias a la celebración de las Xornadas Micológicas, que llegan a su vigésimo segunda edición con múltiples propuestas.

Las jornadas arrancan este viernes, 4 de noviembre, con la puesta en marcha del concurso de tapas micológicas en el que participan 15 locales del municipio. En las cocinas se prepararán platos de lo más sabrosos que tendrán a las setas como principales protagonistas. 

Ya el sábado, 5 de noviembre, los actos arrancan a las 09.30 horas con una charla en la auditorio Julio Vázquez de la mano de la asociación micológica "Os Cogordos".Después, se realizará una salida al campo en grupo para buscar setas y al mediodía, se celebrará una comida gourmet en el restaurante La Viuda.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se hará entrega de los cogumelos en el patio interior de la Casa Grande de Trives y poco después, a las 18.00 horas se inaugurará la exposición con un espectáculo de la asociación A Caniceira. 

El domingo, se podrá visitar la exposición toda la mañana y por la tarde se hará la entrega de trofeos a los ganadores del concurso de tapas, que finaliza a las 15.00 horas. 

La micología, protagonista este fin de semana en Trives