sábado. 20.04.2024
somoscomarca_nieve_manzaneda_2024-02-23
La montaña de Valdeorras, en aviso amarillo por nieve

Tras días en los que las temperaturas alcanzaban los 20ºC y la sensación era totalmente primaveral, el tiempo ha cambiado drásticamente en Valdeorras. En cuestión de horas, los termómetros han descendido hasta los 5ºC y la nieve ha cubierto todas las montañas.

A las nieve, que se espera que alcance los 5 cm de acumulación, se unirá el viento. Por ello, se ha activado una alerta amarilla desde MeteoGalicia. Una situación que se mantendrá durante todo el fin de semana.

En el valle se espera que las precipitaciones estén también presentes durante todo el fin de semana, con máximas que no superarán los 9ºC.

Uno de los lugares donde más se celebra la llegada de esta nieve es en la Estación de Montaña de Manzaneda, que ha amanecido cubierta de blanco. Desde la gerencia se asegura que se han puesto en marcha los cañones de innivación para poder abrir las pistas cuanto antes.

También en Trevinca ha llegado la nieve y desde Terras Altas de Trevinca se han organizado varias rutas con raquetas de nieve para disfrutar de la experiencia del deporte de montaña.

La montaña de Valdeorras, en aviso amarillo por nieve