domingo 28/11/21

Manzaneda renueva el alumbrado en 20 núcleos y tendrá banda ancha de Internet

Será gracias a varias ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica. Con este cambio, el Concello de Manzaneda ahorrará una parte importante de la factura eléctrica municipal que puede dedicar la otros servicios
somoscomarca_manzaneda_josemiñonres_emilio_ amablefernandez_2021-11-16
Manzaneda renueva el alumbrado en 20 núcleos y tendrá banda ancha de Internet

El delegado del Gobierno, José Miñones, anunció hoy en Manzaneda la decisión del Gobierno de triplicar los fondos disponibles del Programa DUS-5000 de ayudas para la transición ecológica en los municipios del reto demográfico. Unas subvenciones que beneficiarán al consistorio regido por Amable Fernández y a otros 83 en toda la provincia. 

Avanzar hacia municipios más sostenibles es el objetivo de la convocatoria que abrió hace dos semanas el Ministerio para la Transición Ecológica y que tiene como objetivo financiar proyectos de energías limpias. El programa DUS-5000 de eficiencia energética beneficiará, entre otros concellos, al de Manzaneda, que el año pasado recibió 3 ayudas que suman cerca de 325.000 euros y servirán para renovar el alumbrado de 20 núcleos.

Con este cambio, el Concello de Manzaneda ahorrará una parte importante de la factura eléctrica municipal que puede dedicar la otros servicios.

Además, el consistorio también se beneficiará de la primera convocatoria del Plan UNICO-Banda Ancha, que impulsa del Ministerio de Asuntos Económicos y Avance Digital. El departamento ministerial aprobó este mes la resolución provisional que aportará 2,3 millones de euros a empresas tecnológicas para financiar las acometidas de internet en zonas rurales de la provincia de Ourense.

José Miñones detalló que, en el caso concreto de Manzaneda, este plan permitirá llevar el servicio de banda ancha a 389 empresas y viviendas del municipio de Manzaneda que no disponían de esta conexión ni estaban dentro de los planes de expansión de las compañías de telecomunicación

Manzaneda renueva el alumbrado en 20 núcleos y tendrá banda ancha de Internet