
El instituto ha reabierto el plazo de matrícula para sus ciclos formativos de la rama de la electricidad electrónica
Los ciclos de Formación Profesional son una apuesta segura de futuro.En el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives podemos encontrar los tres niveles educativos posibles relacionados con la rama de la electricidad y electrónica. «Todo el alumnado se suele insertar laboralmente en seis meses», asegura Francisco García, Farruco, director del centro.
Se trata de un ámbito por el que apuestan tanto las empresas punteras de la electricidad como otras industrias que basan su producción en la domótica o los sistemas autómatas. «A parte de la formación específica, salen con el carnet de instalador y el carnet básico de telecomunicaciones». De ahí su éxito. Además, los ciclos cuenta con un convenio de prácticas en diferentes empresas de la zona. «Se suelen hacer en la comarca. La empresa que más alumnos suele coger es Iberdrola».
El ciclo medio está destinado a la especialización de instalaciones eléctricas y automáticas, mientras que el ciclo superior se basa en los sistemas electrónicos y automatizados. Desde este martes, 1 de septiembre, se han reabierto los plazos de matrícula ya que todavía quedan plazas libres en ambos.
Para matricularse hay dos opciones. Por un lado, acceder a la página de Educación de la Xunta de Galicia. Por otro, hacerlo de forma presencial en el centro. En ambos casos el plazo finaliza el próximo día 9 de septiembre a las 13.00 horas.
Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace: