lunes. 15.08.2022

La última etapa de Transgalaica se celebra este domingo en Manzaneda

La Transgalaica 2022 será el primero de los 25 eventos ya programados y confirmados para este verano en Manzaneda, entre deportivos y conciertos
somoscomarca_transgalaica_bicicleta_2022-04-21
La última etapa de Transgalaica se celebra este domingo en Manzaneda

Como un paraíso para el deporte de montaña. Así se refieren los organizadores de la Transgalaica 2022, el circuito de BTT-Maratón más importante del noreste peninsular, a la Estación de Montaña Manzaneda. Y siendo así, no extraña que hayan optado por sus instalaciones para la última y más importante etapa de esta prueba, después de las celebradas en Cotobade, Ames, A Estrada y Silleda.

Además, será precisamente aquí, en uno de los parajes naturales más impresionantes de Galicia, donde se decidirán los ganadores de las distintas categorías individuales, así como la de equipos.

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo, se desarrollará sobre un recorrido de 26 kilómetros, al que los participantes tendrán que dar dos vueltas, con una dificultad técnica moderada. El circuito es una mezcla perfecta de bosque, pistas y espectaculares vistas, con el bike park como colofón.

Entre los participantes, alrededor de 200, están los mejores especialistas de la modalidad, tanto de Galicia como de Asturias, León y norte de Portugal, lugares de procedencia de la mayor parte de ellos.

A Manzaneda llegan como líderes en la categoría masculina y femenina Brandan Márquez y Desiree Fernández, respectivamente.  Por su parte, el equipo CDM Xesteiras, de Cuntis, lidera con holgura en la modalidad de equipos, tras vencer en 3 de las 4 carreras previas. Además de para el Circuito Transgalaica, la prueba será puntuable para el ranking de pruebas maratón (XCM) de la Federación Galega de Ciclismo.

Según los organizadores de la Transgalaica, la Estación de Montaña Manzaneda “es un enclave perfecto para la práctica del ciclismo de montaña, ya que cuenta con todas las instalaciones necesarias, además de ofrecer actividades para las familias acompañantes, que se toman esta prueba como unas vacaciones de fin de semana”.

La Transgalaica 2022 será el primero de los 25 eventos ya programados y confirmados para este verano en Manzaneda, entre deportivos y conciertos. Arranca así la temporada con un calendario todavía abierto y con el que la Estación de Montaña materializa su apuesta por desestacionalizar.

Con el mismo objetivo de desestacionalizar, la estación ha decidido adelantar en casi un mes el inicio de la temporada de verano, que comenzará el 1 de mayo. A partir de ese día, estarán operativas las actividades de aventura y deporte de Manzaneda, que ya no cerrará hasta noviembre. Los fines de semana permanecerán abiertas la totalidad de las instalaciones, mientras que de lunes a jueves lo harán las actividades de aventura y deporte, la piscina, el circuito termal, alojamiento y restauración.

También se ha adelantado la apertura del Bike Park, que ya lo hizo en Semana Santa y lo seguirá haciendo el resto de fines de semana hasta el final de la temporada.

El calendario de eventos con el que arrancará esta nueva temporada en Manzaneda será el más amplio y variado en la historia de la estación, con entre dos y tres citas deportivas por mes hasta final de año y conciertos todos los sábados de los meses de julio y agosto. Esto es lo que ya está confirmado, pero no se descartan más novedades y nuevos eventos.

La última etapa de Transgalaica se celebra este domingo en Manzaneda