viernes 3/12/21
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Bica es el dulce que nunca falta en una mesa de Tierra de Trives. A Pobra de Trives celebra cada año, a finales del mes de julio, una fiesta en la que se exalta su postre más tradicional y preciado, como es la Bica. Se utiliza para la elaboración de este dulce la manteca de vaca, que le proporciona el adjetivo de “Bica de Manteca” o “Bica Amantecada”.

Cada año, Trives organiza una fiesta en torno a este manjar que en este año tendrá diversas novedades.En esta edición se cumplen 43 años desde que se inició este evento gastronómico de exaltación de este dulce mantecado típico de la zona.

Como novedad en este año, la fiesta se trasladará a la Plaza del Reloj de Trives y también modificará el menú. El día 30 de julio, los comensales podrán degustar un menú a base de pulpo, carne al caldeiro, vino, café. De postre, como no podía ser de otro modo, los asistentes saborearan la bica.

Amenizando la comida estará la charanga Novas Terras de Trives. Las entradas para asistir a la cita gastronómica pueden adquirirse en la oficina de turismo o en diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

La Fiesta de la Bica se traslada a la plaza del Reloj de Trives