martes. 06.12.2022

La Xunta Local de Seguridad de Trives arrojó datos muy positivos respecto a la seguridad ciudadana en la localidad trivesa, según los números ofrecidos en dicho encuentro en el que se dieron cita la jefa de Unidades Contra a Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno, María José Fernández, el jefe territorial de la consellería de Presidencia, administración públicas e justicia, el secretario xeral de la Subdelegación de Gobierno, el alcalde de A Pobra de Trives y concejal de Seguridad Cidadá, Francisco Fernández, un miembro da Policía Local de A Pobra de Trives, el jefe de Protección Civil de Trives, la responsable del Posto da Garda Civil da Pobra de Trives y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Garda Civil.

Así, según las estadísticas, el índice de delincuencia se sitúa en 10 por mil habitantes cuando en la provincia es de 21 y a nivel nacional llega al 43. Además, el porcentaje de esclarecimiento de los asuntos delictivos es del 85%.

Respecto a la violencia de género tan solo hay dos casos actualmente en el municipio con el menor riesgo posible, “aínda que nos gustaría que non houbese ningún”, destacó el alcalde.

Uno de los temas que se trató fue seguridad durante la campaña de la recogida de la castaña en la que habrá ampliación de vigilancia en la OU-536, para evitar robos en los soutos tal y como ocurrió el pasado año. “Polo momento non se apreciou ningunha actuación delituosa”, destacó el regidor. Aun así, miembros de la Guardia Civil y del concello mantendrán una reunión con los vecinos de la parroquia de Peña Folenche, los más afectados, para darles indicaciones sobre cómo actuar en caso de hurtos.

Además también se estableció un dispositivo de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil para ordenar el tráfico en los accesos a la estación de esquí de Manzaneda. “Grazas ao novo sistema de innivación esperamos que a chegada de deportistas sexa máis graduada e non tan masificada como en anteriores anos”, destacó Fernández quien concluyó subrayando la importancia de este tipo de reuniones para coordinar todos los dispositivos de seguridad.

El índice de esclarecimiento de delitos en Trives alcanza el 85%