viernes. 29.03.2024

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira acompañada por el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural, Yago Borrajo , ha visitado la explotación ganadera de Ánxela Álvarez, en Sas de Xunqueira, en Pobra de Trives. Una explotación que cuenta con 51 vacas de carne, 13 de entre 6 y 24 meses y 23 de menos de 6 meses, llevada por Ánxela desde el 2002, una joven que apuesta por el rural. Visita a la que también asistió el alcalde de A Pobra de Trives, Domingo Diéguez y en la que pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de dicha explotación y los problemas y necesidad de la ganadería en la alta montaña.

Diéguez ha destacado que la delegada se ha interesado por los problemas del sector entre los que se encuentran la climatología adversa y la sequía así como la necesidad de infraestructuras entre otros puntos. “Tuvieron ocasión de comentarles los problemas más cercanos”, ha destacado.

Cabe recordar que el regidor ya había tenido una reunión con la delegada en la que le transmitió las necesidades del concello, como son los problemas de abastecimiento o la situación del pabellón entre otros. “Están encima de la mesa de la delegada” ha añadido Dieguez. Aseguro el regidor que la delegada volverá pronto al municipio para conocer las obras que se llevarán a cabo en el 2018 como la senda peatonal que va desde el centro comarcal. “Se hizo la primera fase pero ha quedado pendiente la segunda y la guardería, cuya segunda fase se ha comprometido ya la Xunta a ejecutar”, ha advertido.

Imagen:Concello A Pobra de Trives

Díaz Mouteira se interesa por las necesidades de los ganaderos de Trives