viernes 3/12/21

Continúa en el día de hoy la búsqueda de Raquel Pérez Carballo, la mujer de 82 años, natural de Castro Caldelas y con principios de Alzheimer que desapareció de la residencia de ancianos de Trives el miércoles por la mañana.

Desde el pasado miércoles diferentes medios se encuentran buscando a esta mujer. Entre los efectivos se encuentran Guardia Civil de Viana y Trives (también el equipo de montaña), perros de rescate de Ourense, dos motos del Seprona, militares de la Brilat desplegados dentro de la operación Centinela de lucha contra los incendios forestales, Protección Civil de Manzaneda y Trives, y voluntarios. Además, en el día de hoy se incorporan a esta búsqueda drones y caballos para ampliar estas labores.

Desde un primer momento el dispositivo de busqueda, recorrió  las inmediaciones de la residencia, así como otros puntos del territorio municipal mucho más alejados, por si la mujer hubiese empezado a caminar sin rumbo.

La voz de alarma por la desaparición de la mujer se dio alrededor de la una de la tarde; aunque sería alrededor de las diez de la mañana cuando se consigue situarla en el geriátrico por última vez.

Además, tanto el concello como clubes deportivos de la zona suspendieron, este fin de semana, sus actividades para sumarse a la búsqueda y poder ampliar este dispostivo.

Hoy continúa la búsqueda de la anciana desaparecida en Trives con drones y caballos