domingo 28/11/21

El suceso se produjo en la OU-622 en dirección Rubiá y provocó importantes retenciones en uno de los principales accesos a O Barco

A las 17:17 horas de este lunes 12 de julio, los servicios de emergencia del CIAE-112 eran alertados a través de un particular de una salida de vía en la OU-622, dentro del término municipal de O Barco de Valdeorras. El siniestro se produjo en las proximidades a un camino de acceso a la localidad de Vilanova, a apenas unos metros de la entrada a la N-120 dirección Monforte de Lemos.

En el suceso se vio implicado un único vehículo, que por causas que todavía se desconocen acabó impactando contra un talud. El incidente se saldó con una persona herida de gravedad que fue trasladada al Hospital Público de Valdeorras.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Local de O Barco y los Bombeiros del GES de Valdeorras así como una ambulancia del 061 y el vehículo de rescate de asistencia sanitaria. El accidente está provocando importantes retenciones en el lugar debido a la hora en que ha ocurrido y por ser una zona muy transitada. Es el primer acceso desde el Bierzo a la localidad, y el más empleado por los vehículos que se desde las canteras de Carballeda se dirigen a sus lugares de destino.

Un herido grave tras una salida de vía en O Barco