martes 7/12/21

Los agentes localizaron un camión en el que circulaban tres ocupantes, entre los que se encontraba este ciudadano dominicano

El pasado lunes, 20 de abril, la Guardia Civil de Tráfico de O Barco llevó acabo un control de tránsito de vehículos en la Nacional 536. Allí observó que en un camión tres ocupantes, algo en contra de las instrucciones establecidas como consecuencia del estado de alarma.



Los agentes, tras realizar una inspección del transporte, comprobar el motivo del desplazamiento y la filiación de los ocupantes, detectaron que uno de ellos, varón de 31 años de edad, de nacionalidad dominicana se encuentra en situación irregular  en el país. Este manifestó que era hermano de uno de los otros ocupantes y que residía en su domicilio, realizando trabajos de carga y descarga de leña.

Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la confección de la correspondiente acta de denuncia a la ley de seguridad ciudadana por no ser un desplazamiento autorizado al amparo de las directrices contempladas en el real decreto del estado de alarma y traspasó las diligencias correspondientes al Departamento de Extranjería de la Policía Nacional para inicio de trámites de expulsión.

La Guardia Civil de O Barco localiza en la N-536 a un ciudadano en situación irregular