martes 7/12/21

La lluvia complica la conducción en las carreteras ourensanas registrándose en lo que va de jornada 5 accidentes de tráfico

Uno de los accidentes más graves que se ha producido en la jornada de este 17 de agosto, es el choque frontolateral de dos vehículos en el Alto do Cumial. Los dos conductores fueron trasladados al CHUO —Centro Hospitalario Universitario de Ourense— heridos de gravedad.

El accidente se produjo pasadas las tres y media de la tarde en el kilómetro 5,050 de la carretera OU-0513. Las causas del siniestro están siendo investigadas por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense.



Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas. También, se trasladaron facultativos de Urxencias Sanitarias, miembros de Protección Civil , GES de Pereiro de Aguiar y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se han hecho cargo de las investigaciones para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo la colisión.


Salida de la vía en Rairiz de Veiga

A las 14:30, se producía una salida de la vía por el margen izquierdo con vuelco lateral en la carretera que une el polígono de Vilar de Santos con Rairiz de Veiga. El suceso ocurrió en el kilómetro 3,600 de la carretera OU-1114, en el concello Rairiz de Veiga.

En el Peugeot 207 viajaban 4 personas, la conductora de 40 años, sus dos hijos —trasladados ambos a Cosaga Ourense, leves— y un amigo de este.

Al lugar del suceso acude Protección Civil de Rairiz de Veiga, bomberos de Xinzo, ambulancia y patrulla de motoristas del destacamento de tráfico de Verín.

Día complicado para los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia de la provincia de Ourense. Además de estos dos siniestros, se han contabilizado dos salidas de vía esta mañana, una en A Rúa y la otra en Sarreaus. En Xinzo de Limia también se producía un accidente con heridos minutos antes de las cuatro de la tarde. Y es que las lluvias, intensas en determinados momentos del día, dificultan la circulación y existe más riesgo de accidentes.

Choque frontal en el Alto do Cumial y salida de vía en Rairiz de Veiga