martes 25/1/22

«Preguntamos por qué un proyecto de 3 parques en Rubiá, quedó finalmente en 1»

El diputado provincial por el PSdeG, Aurentino Alonso, ha solicitado una respuesta en el pleno de la Diputación relativa a este proyecto de 48.000€ que afectaba a Rubiá, Oulego y Robledo
«Preguntamos por qué un proyecto de 3 parques en Rubiá, quedó finalmente en 1»

Como cada último viernes de mes, la Diputación de Ourense celebra este 29 de octubre su pleno ordinario. Además de los puntos del día, la sesión contarán con varias mociones que llegan de parte del PSdeG y una pregunta del diputado comarcal, Aurentino Alonso.

Este ha solicitado información relativa al Concello de Rubiá y, más concretamente, el motivo por el cual en los Planes Provinciales de Obras se contemplaba un acondicionamiento de espacios públicos y parques que, según informaba el cartel colocado en el concello afectaba a 3 localidades —el propia Rubiá, Oulego y Robledo— y se quedó en uno.

«Eran 48.000 euros. En el proyecto redactado ya solo aparecía Rubiá y Robledo». Finalmente, la ejecución solo se realizó en Rubiá. «En Oulego, al parecer, se colocaron 2 o 3 aparatos biosaludables».

Además, de nuevo, insisten en la necesidad de un reparto de fondos equitativos del organismo. «Entendemos que no es la forma. Hay que garantizar los principios de solidaridad y equilibro intermunicipal», explica Alonso. Y es que el diputado asegura que los concellos gobernado del PP recibirán, atendiendo a los presupuestos aprobados para 2022, «9 de cada 10 euros, y el resto, 1 de cada 10 euros. No es justo. Les instamos a establecer un sistema de distribución basado en criterios justos y equitativos».

«Preguntamos por qué un proyecto de 3 parques en Rubiá, quedó finalmente en 1»